Turismo gastronómico en Lima

Turismo gastronómico en Lima

Lima es considerada la ciudad gastronómica de América Latina, y no es para menos, ya que la misma cuenta con muchísimos restaurantes que ofrecen a sus visitantes un recorrido culinario de primer nivel. Si quieres disfrutar del turismo gastronómico en Lima, en esta ocasión te proporcionaremos una pequeña lista de restaurantes que no puedes dejar de visitar si viajas a este país.

Turismo gastronómico en lima: restaurantes para degustar de una buena comida

Perú es un destino que enamora a cualquier persona debido a los múltiples atractivos que posee, pero sobre todo por su variada y deliciosa gastronomía. La gastronomía peruana se fue enriqueciendo con el tiempo gracias a las diferentes culturas que llegaron al país, como lo son la española, italiana, árabe, china, entre otras; toda esta fusión ha hecho que Perú sea reconocido a nivel mundial por sus deliciosos platillos.

Cabe resaltar que hay muchos restaurantes en Lima, en donde las personas podrán disfrutar un poco de la cultura peruana al probar platillos sumamente deliciosos como el pollo a la brasa, ceviche, picante de cuy, lomo saltado, anticuchos, papa a la huancaína, rocoto relleno, causa rellena de pollo o atún, entre muchos otros platillos típicos de la región. Algunos de estos restaurantes, los cuales hay que destacar que son muy reconocidos, son:

Restaurante Central

Para disfrutar del turismo gastronómico en Lima, no hay mejor opción que visitar el restaurante central, el cual se encuentra ubicado específicamente en el distrito de Miraflores. Catalogado como el mejor restaurante de Sudamérica,

Fue fundado por Virgilio Martínez Véliz y se especializa en comidas peruanas contemporáneas. Hay que resaltar que este restaurante fue catalogado por tres años consecutivos como el mejor restaurante de Latinoamérica; y no es para menos, ya que el servicio que brinda es excelente y, por su puesto, sus platillos son muy ricos.

Es por ello que cualquier persona que visite Lima, debe aprovechar la oportunidad para pasar por el restaurante central.

Maido

Maido es un restaurante ubicado en el corazón de Miraflores, el cual es considerado como uno de los mejores que hay en la localidad, ya que además de que el servicio que brinda es excelente, sus instalaciones son de lujo y su comida una delicia total; es por ello que no podía dejar de ser mencionado en esta lista.

Este restaurante de la mano de su cheff Mitsuharu Tsumura, atesora los más profundos secretos de la cocina japonesa y los complementa con los sabores típicos peruanos; esto hace que sin duda alguna sea un lugar que ninguna persona puede dejar de visitar.

Nanka

Nanka es otro de los restaurantes que no te puedes perder de Lima; ya que la relación que tiene en cuanto a calidad y precio es muy buena. Para disfrutar de la gastronomía peruana este sitio es ideal, la atención que ofrece es muy buena y la comida ni hablar.

Además presenta unas instalaciones muy hermosas y el ambiente es cómodo y tranquilo; ideal para degustar de una buena comida en paz.

La Locanda Swissôtel Lima

Por ultimo tenemos al restaurante Locanda Swissôtel Lima, el cual ofrece instalaciones de lujo, servicios excelentes y una comida variada pero muy buena; así que todo aquel que lo visite podrá apreciar e incluso disfrutar del turismo gastronómico en Lima.

El lugar es elegante y clásico, sin dejar de mencionar que el ambiente que proporciona es tranquilo y muy agradable; ideal para pasar un momento especial con alguien especial.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *