Mejores Platos de la Cocina Peruana

Mejores Platos de la Cocina Peruana

La cocina peruana tiene fama internacional, incluso el país ha sido elegido en diferentes oportunidades como el mejor destino gastronómico. Conoce cuáles son las joyas de la cocina peruana que no puedes dejar de probar durante tu estadía en un hotel 5 estrellas en Lima.

Cebiche

El cebiche es el plato peruano por excelencia, y uno que no debes dejar de probar cuando visitas las zonas costeras del país. Puedes disfrutarlo con carne de pescado recién extraído del mar, o con mariscos, mixto, de pulpo e incluso en un rico cebiche de conchas negras.

Lomo saltado

Si te encanta la carne de res este es un plato que no puedes dejar de degustar. El lomo saltado es carne de res salteada que se acompaña de cebollas y tomate preparados con el mismo procedimiento. Se puede acompañar de papas fritas y arroz. ¡Una delicia!

Carapulcra

No todos los restaurantes de hoteles 5 estrellas lo sirven, pero lo puedes degustar en un buffet o en restaurantes de comida típica. La carapulcra se acompaña de arroz o de la famosa sopa seca y se prepara con carne de chancho o res y una buena presa de pollo.

Arroz con pollo

Un delicioso plato que se caracteriza por ser de color verde producto del aderezo a base de culantro. Puede servirse con presas de pollo, pato o incluso carne y lleva en la preparación una deliciosa cerveza negra. Se acompaña de salsa criolla o de una deliciosa papa a la huancaína.

Caucau

Si te gusta el mondongo sancochado este es el plato que debes probar, será una verdadera experiencia para tu paladar. Se trata de un guiso que se acompaña de papas y que tiene color amarillo producto del palillo que lleva en su cocción.

Papa rellena

Puedes comerlo como una entrada o un plato de fondo. Se trata de papa cocida amasada y rellena de un guiso, aceituna y huevo duro en trozos. El plato se fríe en aceite vegetal tras ser pasado por harina y huevo y se sirve acompañado de salsa criolla o mayonesa y arroz si se quiere como plato de fondo.

Causa rellena

Es una sabrosa entrada fresca, ideal para la temporada de verano. Es papa sancochada y amasada con ají y limón. Esta se rellena con pollo sancochado, verduras o atún. ¡Muy rica!

Estos son solo algunos de los deliciosos platos que puedes consumir en Perú durante tu estadía. Pregunta a tu hotel en San Isidro los mejores lugares para consumir esta deliciosa comida típica.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *