Los mejores tragos típicos de Perú

Los mejores tragos típicos de Perú

Si piensas en Perú se nos vienen a la mente imágenes sobre sus bellos paisajes, sus mágicas historias, sus deliciosas comidas típicas, la belleza y amabilidad de su gente, pero también recordamos sus tragos típicos, basados en ese delicioso Pisco peruano, reconocido y apreciado en el mundo entero. Es aquí en Perú donde nació y se ha elaborado por cientos de años, es por eso que hoy te presentamos los 5 mejores tragos típicos peruanos basados en pisco.

  • Pisco Sour: Es la insignia de los tragos peruanos, el más famoso coctel elaborado con pisco, limón y jarabe de goma. Tiene sus orígenes a comienzos del siglo XX. En el centro de la capital se comenzó a ofrecer el Pisco Sour, con una clara influencia del Whisky Sour inglés. El coctel no tiene la misma preparación en todos los bares o restaurantes, por lo que probarlo en varios lugares puede ser una experiencia maravillosamente nueva en cada rincón del Perú.
  • Chilcano: El Chilcano es uno de los tragos más importantes y populares del Perú, después del Pisco Sour. Es uno de los más refrescantes y pedidos en los bares limeños. Se cree que fue inventado por inmigrantes italianos quienes lo tomaban para recuperar una mala noche. Está hecho en base a pisco y Ginger Ale; Jugo de limón y hielo, aunque al igual que pisco sour, su preparación dependerá del bar o restaurante donde se elabore.
  • Capitán: El Capitán es una adaptación peruana del Manhattan norteamericano. Tiene una amplia tradición en la cultura de este país, se trata de un coctel fino y especial, su historia comienza en los años 1920 en las cercanías de la sierra de Puno, dónde algunos capitanes del ejército, una vez de haber terminado sus rondas nocturnas, pedían una mezcla de pisco con vermut. Se puede servir con una cereza para acompañar.
  • Machu Picchu: Un trago inspirado por una de las nuevas maravillas del mundo: La hermosa ciudad Inca de Machu Picchu. Con una delicada preparación este coctel que tiene una base del mejor pisco peruano, ha deslumbrado a las miles de personas que lo han degustado. Se elabora con jugo de naranja, granadina y crema de menta, una combinación dulce, ideal para las noches de verano en Lima.
  • Algarrobina: Es uno de esos tragos especiales para pasar los días de frío, se trata de un ponche dulce en base a pisco, huevos, crema de leche y cacao, además de jarabe de goma y algarrobina. Es un trago de origen casero que se prepara en una licuadora. Muy hogareño y delicioso, perfecto para pasar una tarde tranquila de invierno junto a la familia o amigos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *