3 Consejos para elegir un Hotel en Lima

3 Consejos para elegir un Hotel en Lima

Cuando se planea un viaje a cualquier destino, lo primero que al turista suele preocuparle es la compra de los pasajes y la elección del hotel. En el caso de los pasajes, se priorizará el precio y la calidad de la aerolínea. Respecto a los hoteles, hay varias consideraciones que se toman en cuenta, dado que será el lugar donde la persona pasará la mayor parte de su estadía.

En algunos casos, el viaje será organizado por el propio turista y no mediante una agencia de viajes, por lo que las numerosas recomendaciones que se reciben acerca del alojamiento podrían resultar confusas y, de ser así,  la decisión se tornará difícil. Si se planea un viaje a la ciudad de Lima y en una fecha próxima, los siguientes 3 consejos serán suficientes para escoger el hotel ideal.

1. Ubicación en una zona céntrica

Al arribar a la ciudad, lo más recomendable es escoger un hospedaje que esté ubicado en una zona concurrida o céntrica. No sólo porque habrá lugares para visitar en las zonas aledañas al establecimiento elegido, sino por la seguridad que dicha ubicación implica.

En Lima los distritos céntricos preferidos por los turistas son San Isidro o Miraflores. Ambos se caracterizan por tener interesantes atractivos turísticos y numerosas tiendas comerciales y,  además, brindan la seguridad adecuada a sus visitantes.

Si se trata de un viaje de negocios, San Isidro sería la opción ideal, ya que allí se encuentra el centro financiero de Lima. Es bueno recordar que el Royal Park Hotel es uno de los hoteles en San Isidro más acogedores, gracias a su concepto de hotel boutique.

2. La comodidad, un requisito indispensable

¿Se realizarán reuniones de negocios? ¿Habrá tiempo para pasar un día en el gimnasio? ¿Se preferirá comer dentro del propio hotel? Estas son algunas preguntas que el turista debe hacerse a sí mismo cuando va a elegir un hotel en Lima.

Si el viaje dura sólo unos días, los servicios como piscina o spa serían prescindibles. Mientras que, por el contrario, si se trata de una estadía de varios días, el turista tendrá tiempo  para disfrutar de momentos de ocio, por lo cual le dará mayor importancia a los beneficios que le brinda el alojamiento. Lo recomendable es hacer una lista de las características principales que debe tener el hotel —por ejemplo, para reuniones se debe buscar uno que tenga salas o centro de convenciones— y elegir uno que cumpla con todo lo requerido.

3. Facilidad de transporte desde el hotel

Si es un viaje de negocios, no sólo las reuniones serán parte de la agenda del turista, él también dispondrá de momentos libres en los que podrá aprovechar para conocer la ciudad. Por eso, hospedarse en un hotel que se encuentre cerca de calles o avenidas transitadas significará una ventaja para el traslado.

El Royal Park Hotel se encuentra ubicado en la avenida Camino Real, una de las más grandes y conocidas del distrito de San Isidro, por lo que hallar medios de transporte en las afueras del hotel no será un problema.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *